Envíos, Devoluciones y retracto

1. DERECHO DE RETRACTO Debido a que los productos que se comercializan a través de la Plataforma son productos perecederos, el Operador informa que no se encuentra obligado a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Sin embargo, dentro de las 24 horas siguientes a la realización del encargo y a más tardar al momento de la entrega, los Clientes y Consumidores podrán ejercer su derecho de retracto a través de los diferentes canales dispuestos por el Operador (Whatsapp, línea telefónica, correo electrónico, página web o presencialmente al momento de recibirlos frente al conductor) y se procederá con el reembolso del precio cuando este hubiera sido pagado, conforme a lo establecido en el numeral siguiente.

2. REENVIOS, REEMBOLSOS y REVERSIÓN En caso de que la orden llegase a presentar faltantes o el cliente tenga algún tipo de inconformidad con la orden se procederá de alguna de las siguientes maneras. 1) Si la inconformidad se presenta al momento de la entrega, y el pedido es en efectivo se descontará del valor de la orden los productos. 2) En caso de que la suma de las inconformidades sea mayor o igual a $50.000 y se haya pagado por medio electrónico la orden, se procederá a crear una orden de reenvío para el siguiente día sin costo de envío o la devolución del dinero a su medio de pago original, si así lo solicita el cliente. 3) Si la inconformidad es por menos de $50.000 pesos y la orden se ha pagado por medio electrónico el Cliente o Consumidor podrá escoger entre un saldo a favor para redimir en la siguiente compra o la devolución de su dinero a su medio de pago original. Este tipo de inconformidades deben ser presentadas máximo a las 24 horas siguientes al recibo del pedido al equipo de servicio al cliente a través de cualquiera de los Canales de Atención disponibles (Whatsapp, línea telefónica, correo electrónico, página web o presencialmente al momento de recibirlos frente al conductor) y debe estar documentado con fotografías para establecer el estado del producto. De la misma forma se procederá cuando deba realizarse un reembolso o reversión por cualquier otra causa legal. Parágrafo. Cuando los pagos se hubieren realizado a través de la Pasarela de Pagos, el reembolso del valor pagado puede tardar hasta treinta (30) días, de acuerdo con lo estipulado por los operadores de la Pasarela de Pagos, por lo que el Operador no será responsable por el tiempo que pueda tomar la reversión.